Imprimir

 

Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas bajo los estándares internacionales, la Corte Suprema de Justicia, el Instituto de Medicina Legal y la Misión del Comité Internacional de Cruz Roja en El Salvador, inauguran este día, la remodelación de la sala de necropsia y cuarto frío en la morgue de Santa Tecla, el cual  tendrá capacidad de albergar catorce cuerpos.

Este esfuerzo bipartito  se enmarca  en  dar un manejo digno a las personas fallecidas y entrega digna a los familiares. Además de una pequeña donación de materiales para necropsia que permitirá al personal forense  su trabajo de forma eficiente y bajo condiciones adecuadas.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Presidente de la Corte Suprema de Justicia,  Dr. José Óscar Armando  Pineda Navas, el señor Jefe de Misión Delegación Regional para El Salvador CICR, Don Olivier Martin;  el Lic. Aldo Cader Camilot, Magistrado de la Sala de lo Constitucional; el Dr. Pedro Hernán Martínez Vásquez, Director del Instituto de Medicina Legal,  jefes regionales, personal médico  e invitados especiales.

 

San Salvador, 14 de noviembre de 2019.