Imprimir

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. José Óscar Armando Pineda Navas, el Director del Instituto de Medicina legal, Dr. Pedro Hernán Martínez Vásquez y demás funcionarios judiciales,  recibieron  esta mañana la visita de una delegación conformada por el  Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director General y la Dra. Claudia Adriana García Fino, Subdirectora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

La visita es con  el objeto de sostener un encuentro bilateral con los titulares de las instituciones del sector justicia a efecto de abordar aspectos de colaboración institucional entre ambos países, referente al Proyecto de “Fortalecimiento institucional en casos de desapariciones asociadas al crimen organizado para reducir la impunidad en El Salvador”, que tienen como objetivo fortalecer las capacidades del Estado para la Investigación y enjuiciamiento de casos de desaparición relacionados con la delincuencia organizada.

En tal sentido, el Dr. Carlos Eduardo Valdés Moreno, Director del IML de Colombia, ha expresado su voluntad de donar a las instituciones del sector justicia  de la República de El Salvador el Sistema de Información “Red de Desaparecidos y Cadáveres” (SIRDEC), herramienta que fortalecería la estandarización de los procesos técnicos y científicos, aunado a la efectiva búsqueda de identificación de las personas desaparecidas.

Para concluir con la visita,  el Dr. Pedro Hernán Martínez Vásquez y el Dr. Agustín Campos, miembro del Consejo Directivo del IML, acompañaron  a  la delegación  a un recorrido por las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, Dr. Roberto Masferrer”, con el propósito de conocer  el trabajo que realizan cada uno de los laboratorios con que cuenta el IML.

 San Salvador, 07 de junio del 2018