Imprimir

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos sobre salud y seguridad ocupacional para la detección temprana de las enfermedades o trastornos relacionados al ámbito laboral, ocho  residentes de la especialidad médica del Instituto de Medicina Legal, Dr. Roberto Masferrer”, finalizaron el curso a través de la modalidad de aula virtual  denominado: “Fundamentos de Medicina del Trabajo”.

Dicho curso fue impartido por el Seguro Social a través del  Departamento de Salud del Trabajo y Medio Ambiente, con una duración de dos meses. Entre los temas desarrollados se destacan: introducción a la medicina del trabajo, enfermedades profesionales y enfermedades relacionadas al trabajo, trastornos músculos esqueléticos y enfermedades pulmonares profesionales.

En la clausura estuvieron presentes autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el Dr. Pedro Hernán Martínez Vásquez, Director del Instituto de Medicina Legal, Dr. Roberto Masferrer., quienes hicieron entrega de los certificados de aprovechamiento  a los profesionales. Así mismo, se hizo entrega  de reconocimiento por  excelencia a dos de los residentes del IML más destacados.

San Salvador 28 de agosto de 2018